martes, 15 de mayo de 2018

Los niños de Francia no podrán visitar las tiendas de Apple


Es una costumbre muy común en muchos países. Apple permite a los colegios organizar excursiones con los alumnos a las Apple Store de cada ciudad, donde podrán disfrutar de un aprendizaje original.

El objetivo es acercar a estos pequeños usuarios que han nacido en las nuevas tecnologías, algunos usos de estos dispositivos que pueden ser útiles para ellos. Los niños acuden a la Appe Store y reciben este original curso.

La prohibición en Francia

Sin embargo en Francia la experiencia no ha sido bien recibida. La compañía realizó un vídeo sobre una de estas excursiones y los padres lo han identificado como una estrategia promocional de la compañía.

Argumentando que el interés formativo debe ser superior a cualquier objetivo comercial, se ha exigido a los colegios públicos de Francia que no fomenten estas excursiones entre los alumnos.

Los padres de alumnos franceses consideran también que acudir a una tienda de Apple Store no supone una actividad educativa, por lo que desde este punto de vista también desaconsejan este tipo de visitas.

Por tanto, han cesado las excursiones de este tipo a las Apple Store, pero desde la compañía no coinciden con esta medida. De hecho, se mantiene la puerta a todos los colegios interesados.

Opinión de los padres españoles

Como decimos, no se trata de una medida exclusiva de Francia, sino que es posible organizar excursiones de alumnos a App Stores de muchos sitios. Uno de ellos, España.

Preguntados al respecto de esta situación, los padres españoles sí ven la experiencia como algo positivo. En su opinión, la actividad es educativa y, sobre todo, hay que tener en cuenta que se celebra fuera del horario escolar o también en épocas de vacaciones.

Por tanto, al menos en España, no se trata de una actividad puramente del colegio, sino de una iniciativa educativa, aprovechada por los estudiantes, pero no estrictamente como una actividad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario