miércoles, 9 de mayo de 2018

iPhone X es el móvil más vendido en Europa


Apple tenía un importante reto con su revolucionario modelo iPhone X. Tenía que recuperar mucho terreno perdido frente a la competencia y, para ello, debía seducir por las capacidades de su nuevo smartphone, más que por su precio, dado que es uno de los más caros del mercado.

A pesar de su desventaja económica, diferentes estudios estadísticos y comerciales confirman que el iPhone X es, efectivamente, el teléfono móvil más vendido en toda Europa, durante el primer trimestre de 2018.

Lo cierto es que es el segundo trimestre consecutivo que lo consigue, dado que cerró 2017 de la misma manera.

El segundo que más vende, pero en descenso

Si bien la venta por modelos la ha liderado Apple este primer trimestre del año, el conjunto de smartphones vendidos sigue siendo propiedad de Samsung. Sin embargo, tanto la compañía surcoreana como la estadounidense (sobre todo la primera), están sufriendo constantemente descensos en su cantidad de teléfonos móviles vendidos.

El principal motivo de esta situación es que las marcas de móviles chinos han presentado estos últimos meses un gran avance en cuanto a la obtención de cuota de mercado.

Huawei sigue siendo la marca tecnológica más importante del mercado asiático que llega a Europa, con un crecimiento notable. Xiaomi también ha desembarcado con fuerza este 2018 y todo parece plantear que el resto del año mantendrá la tendencia.

Además se les une Nokia, compañía cuya licencia de comercialización la posee también una empresa finlandesa, HMG Global, que ha sabido combinar a la perfección tendencias retro con terminales de alto valor tecnológico.

El futuro del iPhone en el mercado

Apple tiene un importante reto para el futuro con su iPhone X y el resto de modelos que tiene en comercialización. Por un lado debe mantener en ascenso el interés de clientes de la marca, para motivarles a adquirir los nuevos terminales.

Por otro lado, algo más complicado, necesita atraer a usuarios de las otras marcas, para frenar el avance de compañías como las mencionadas, que si siguen así podrían volcar la situación del mercado en el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario