lunes, 9 de abril de 2018

Apple actualiza sus herramientas para ser compatibles con Apple Pencil


Apple ha anunciado la reciente actualización de algunas de sus herramientas de software más atractivas para la edición de documentos. Entre ellas se encuentran Pages, Numbers y Keynote, aplicaciones que son gratuitas y están disponibles tanto en los dispositivos que se basan en el sistema operativo iOS, como en Macs, en la mayoría de ocasiones preinstaladas.

Compatibilidad con Apple Pencil
La actualización es importante porque ofrece una máxima compatibilidad con Apple Pencil, el accesorio que está siendo considerado más útil de todos los presentados en los últimos meses por la compañía.

Gracias a esta actualización, el Apple Pencil servirá para escribir documentos, trabajar en hojas de cálculo o crear presentaciones con la máxima creatividad y precisión.

De esta forma, es posible utilizar el Apple Pencil para crear bocetos, dibujos o escribir directamente en los entornos digitales de estas aplicaciones, tanto para trabajos de nivel estudiante, como incluso para profesionales.

El Apple Pencil les ofrece la oportunidad de crear desde ilustraciones hasta simples dibujos, añadir colores, texturas o crear diagramas muy claros y precisos, con la máxima rapidez.

Nuevas herramientas digitales de Apple
La actualización de estas aplicaciones, viene acompañada de mejoras en sus prestaciones a través de nuevas herramientas digitales. Por ejemplo, se ha presentado Smart Annotation, todavía en versión beta, con la que se puede añadir comentarios, correcciones o enviar y recibir archivos, utilizando el accesorio de Apple Pencil.

A ello se le unen las posibilidades de las aplicaciones de Pages, Numbers y Keynote. Pages, por ejemplo, es una herramienta de creación y edición de libros digitales interactivos, que ahora incluye entre sus prestaciones el Presenter Mode, una adaptación del iPad o del iPhone en un auténtico teleprompter virtual.

Todas estas actualizaciones, además, han venido acompañadas de la presentación de un nuevo iPad de 9,7", también compatible con Apple Pencil, lo que mejora todavía más su atractivo de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario