jueves, 5 de abril de 2018

3 nuevas actualizaciones que llegan con Apple tvOS 11.3


Apple ya ha lanzado la nueva actualización del sistema operativo que funciona con Apple TV, su plataforma multimedia con la que es posible reproducir contenido audiovisual procedente de diferentes plataformas, obviamente compatibles con la marca o que procedan directamente de la compañía, como los productos obtenidos desde iTunes.

Actualización a Apple tvOS 11.3
La nueva actualización del sistema utilizado es Apple tvOS 11.3 y llega con 3 nuevas funcionalidades. No obstante, entre ellas no está la esperada aparición de Airplay 2, por lo que tendremos que seguir esperando a próximas actualizaciones.

Cambio automático de frecuencia
Con Apple tvOS 11.3 ahora la plataforma puede cambiar de frecuencia de refresco automáticamente, en base a la identificación de la tasa de fotogramas del vídeo. Se trata de una mejora funcional que ya estaba anunciada con anterioridad y que, por fin, podemos disfrutarla en nuestras plataformas multimedia.

Información sobre la privacidad
Una actualización un tanto curiosa nos llega también con Apple tvOS 11.3, enfocada sobre todo a que los usuarios estén informados acerca del uso de sus datos. Se trata de un icono nuevo que aparece en la pantalla, en el que podremos encontrar información al detalle sobre los datos personales que se utilizan por parte de una app en funcionamiento.

La llegada de este icono coincide con una situación global en el sector tecnológico, en el que se desconfía de la privacidad de los datos del usuario cuando los cede a las diferentes plataformas y aplicaciones descargables. Con ella, Apple quiere ofrecer la máxima información al usuario sobre cómo, cuándo y quién está utilizando su información.

Actualización de idioma
Por último, entre las actualizaciones que llegan con Apple tvOS 11.3, también se ha añadido un nuevo idioma, el portugués, que entra a formar parte de la compatibilidad con Siri en el mercado brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario