martes, 13 de marzo de 2018

Apple ha anunciado la compra de Texture


Dentro de poco, los usuarios de iPhone, iPad y de iMac podrán disfrutar de unas 200 revistas digitales por un módico pago mensual, todo ello bajo marca de la casa. Esto será posible tras el anuncio de Apple sobre la compra de la red de publicaciones Texture.

A Texture la identifican como el Netflix de las revistas, dado que con un pago de 10 dólares al mes permite al usuario acceder de forma ilimitada a los cientos de revistas que forman parte de la plataforma. A partir de ahora, Apple integrará este servicio como uno de los muchos que forman parte de la empresa, lo que no solo garantiza la continuidad del servicio en el sistema operativo de iOS de sus dispositivos, sino que permite imaginar mejoras inmediatas.

No se ha confirmado si variará el precio de la plataforma, ni tampoco si habrá algún cambio en el servicio como integración dentro de Apple respecto al programa externo, pero todo parece indicar que se mantendrán estables las mismas características. Es decir, que podría estar disponible por 10 dólares mensuales y con acceso a 200 revistas.

Tampoco se ha informado acerca de la exportación de la plataforma a otros usuarios que no sean estadounidenses. Lo que sí se ha indicado es que la operación comercial de Apple y Next Issue Media, la propietaria de la plataforma Texture, responde a la necesidad de la compañía de ofrecer información de calidad y verídica, ante el problema internacional de las noticias falsas que invade Internet.

No obstante, para Apple no es nuevo este interés sobre Texture. Ya en 2016 la aplicación fue elegida como una de las apps más innovadoras para usuarios de iOS. La plataforma se desarrolló en el año 2010 y desde entonces no ha parado de crecer en número de suscriptores y de revistas incluidas. Con su integración dentro de la infraestructura empresarial de Apple es de esperar que este crecimiento no solo continúe en el tiempo, sino que además se intensifique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario