martes, 20 de febrero de 2018

Los nuevos iPhone desafiarán las habilidades de los desarrolladores


Apple presentó en septiembre el iPhone X, el más caro y también el más innovador de la historia de la compañía. En el próximo mes de septiembre se podrá conocer el nuevo iPhone de la empresa, que en muchos casos se considera que también vendrá acompañado de otros dos modelos, tal y como este último ha sido presentado.

Sin embargo, por muchas diferencias que presenten entre ellos, parece que tendrán un elemento en común decisivo, tanto para los usuarios, como para los desarrolladores de software y apps. Se trata de la ausencia del botón de inicio.

Según este rumor, ninguno de los modelos que se va a presentar tendrá este botón, por lo que absolutamente todas las acciones del usuario deberán pasar decididamente por la pantalla táctil. Además esta será Ultra HD, por lo que las opciones, tanto de visualización como de interacción con los usuarios pueden verse modificadas.

Puertas abiertas a nuevas opciones
Aunque el rumor pone en una decisión complicada a los desarrolladores que tengan que hacer frente a los requisitos de estos nuevos smartphones, en realidad muchos lo ven como la forma de abrir las puertas a nuevos desarrollos que superan las opciones que actualmente pueden conseguir.

Es algo similar a lo que ya sucedió cuando Apple decidió eliminar los cables en el accesorio de audio Ear Pods. Fue tan bien acogido, que los desarrolladores tuvieron que iniciar una nueva forma de ofrecer las interacciones de audio de sus programas digitales, en función de las posibilidades que estos nuevos accesorios ofrecían. Es por ello considerado con expectativas positivas la ausencia de botones en los nuevos iPhone, dado que se considera que la pantalla táctil completa será una buena oportunidad, para revolucionar el uso de los teléfonos móviles, una vez más a través de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario