lunes, 15 de enero de 2018

Samsung podría perder la exclusividad de pantallas OLED para iPhone


Hasta 2018 Samsung era la compañía responsable de la fabricación y distribución de pantallas OLED para los nuevos teléfonos móviles de Apple. El iPhone X contaba así con la compañía surcoreana para poder ofrecer un stock suficiente a sus clientes, garantizando además la calidad de la que sus pantallas hacen gala.

Sin embargo, esta exclusividad podría perderla en los próximos meses, dado que nuevas compañías han identificado un negocio potencial en este ámbito y no quieren desaprovechar la ocasión.

LG Display se convierte en la mejor segunda opción

LG se apunta de esta forma al desarrollo de pantallas OLED desde su línea LG Display. La compañía habría preparado toda su infraestructura para poder ofrecer estas pantallas a los modelos de iPhone de 6,5", lo que dejaría a Samsung con los de 5,8".

Sharp y Japan Display también podrían ofrecer pantallas OLED

Las compañías de Sharp y Japan Display también se quieren apuntar el negocio, según identifican algunos medios de comunicación. En concreto podrían encargarse de las pantallas OLED flexibles que tanta expectación generan.

Según esta información, las compañías podrían ofrecer este servicio a partir del segundo trimestre de 2018, lo que implica que ya están preparando todo para estar operativos en unos pocos meses, considerando que Apple y otras compañías del sector quisieran contar con ellas.

Consecuencias de más empresas en el sector

Mientras Samsung distribuya en exclusiva pantallas OLED a los iPhone de Apple, la compañía es la encargada de dictar el coste de las mismas. La competencia, como siempre pasa en cualquier mercado, hará incrementar la oferta y, en consecuencia, podría acarrear un descenso de los precios de las pantallas.

Sin embargo, queda por ver cómo se reflejará en el precio de los iPhone, si afectará directamente al modelo iPhone X, con lo que se obtendría una reducción de precio al público hacia finales de año o, también, si se va a reflejar en el precio de lanzamiento para los siguientes modelos de la marca, pensando sobre todo en 2019.

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