lunes, 22 de enero de 2018

Apple lanzará una actualización para desactivar la ralentización de iPhone


Apple ha anunciado que próximamente se lanzará de forma remota una actualización, con el fin de que la funcionalidad de ralentización de iPhone descubierta hace unas semanas pueda ser desactivada.

La polémica llegó a nivel global, cuando unos experimentos demostraron que Apple había programado una ralentización obligatoria a sus dispositivos móviles cuando, pasado un tiempo, se identificaba un desgaste de la batería que podía provocar el reinicio del sistema.

La medida fue criticada por ser obligatoria y, sobre todo, por no haberse comunicado previamente, algo que ha motivado denuncias desde diferentes países de todo el mundo.

Una ralentización voluntaria

Entre las medidas adoptadas, además de una carta de disculpa, también se ha anunciado por una entrevista al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, el lanzamiento de una actualización sobre el sistema operativo iOS 11, con el que el usuario podrá desactivar esta opción.

Entre las novedades de esta actualización se incluye también información práctica sobre el estado de la batería, advirtiendo de esta forma al usuario si está en riesgo de sufrir problemas como los mencionados reinicios del dispositivo sin previo aviso.

Esta actualización llegará durante el mes de febrero de 2018 y primero estará disponible para los desarrolladores. Posteriormente se enviará una actualización general a todos los usuarios del mundo que posean iPhone.

La opción de compra de nueva batería

Desde Apple insisten en que es mejor mantener activa esta función de ralentización del dispositivo para preservar una positiva experiencia del cliente. No obstante, también inciden en que la compra de una nueva batería oficial de Apple podría eliminar el problema.

Como estrategia de reconciliación con sus clientes, Apple ha anunciado la rebaja temporal del precio de sus baterías desde los 79 euros hasta los 29. Esta rebaja se mantendrá durante todo el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario