martes, 26 de diciembre de 2017

Apple busca más transparencia en los juegos free to play


Apple acaba de anunciar una medida muy importante en la plataforma de iTunes, que afecta sobre todo a los juegos free to play.

Estos juegos de carácter gratuito ofrecen a los jugadores la posibilidad de comprar cajas y lotes sorpresa, con los que obtener ítems que les permitirán conseguir potencialmente mejores resultados a los jugadores en sus partidas.

Estos ítems pueden ser mejores o peores, pero la diferencia entre los que se consiguen de forma gratuita y de los que requieren un pago por parte del usuario es evidente en muchas ocasiones

El cambio sustancial implica que, a partir de ahora, los responsables de estos juegos deben indicar la probabilidad de que un objeto realmente sea especial, los conocidos como ítems legendarios.

Con la indicación de porcentaje de éxito se espera lograr una mayor transparencia, ante la polémica suscitada por estos juegos, a los que se les ha llegado a acusar por parte de algunos usuarios de motivar la ludopatía entre los jugadores más jóvenes, a un estilo muy similar al de las tragaperras.

Consecuencias de la transparencia en los free top lay

Con esta medida se espera obtener varios resultados. El primero de ellos eliminar el carácter fortuito del éxito con los lotes de premios, reflejando la verdadera probabilidad existente de conseguir un objeto interesante.

Por otro lado, también se motiva un desarrollo de juegos free to play más equilibrados, dado que los últimos títulos claramente mostraban una dificultad elevadísima para los usuarios que no realizaban ningún pago.

Por último, hay que destacar que esta medida podría extenderse a otras plataformas. El efecto de iTunes se extendería de esta manera a Google Play y otros entornos de oferta de apps descargables, que podrían también exigir esta medida para todos los títulos que quieran estar disponibles a través de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario