jueves, 9 de noviembre de 2017

La realidad virtual podría ser la sustitución del iPhone


Todos los usuarios actuales de smartphones somos conscientes de que llegará un momento en el que los teléfonos móviles cederán el testigo de reyes de la tecnología a favor de un nuevo desarrollo.

Ellos ya lo hicieron frente a otros dispositivos como los busca o incluso los ordenadores y, aunque los relojes inteligentes no han conseguido lograrlo, ya han tenido que luchar por su supervivencia.

Sin embargo, parece bastante complejo quién podría sustituir a iPhone en el mercado de la tecnología smart y precisamente Apple quiere ser la creadora del próximo líder del mercado, para el que todas las papeletas apuntan hacia la realidad virtual.

El caso de realidad virtual de Apple

Aunque pueda parecer como concepto algo incómodo, tampoco nadie entendía cómo un teléfono iba a poder llevarse encima todos los días y usarse a todas horas. Medios de comunicación internacionales afirman que Apple ya está desarrollando la tecnología necesaria, que puede ser tanto un casco de realidad virtual como unas gafas en base a la misma tecnología y que en 2019 estará lista.

El objetivo es en 2020 sacar al mercado el primer dispositivo basado en el siguiente paso de la evolución tecnológica. Obviamente no se va a producir un trasvase inmediato de la telefonía móvil a la realidad virtual. La convivencia podría perdurar unos cuantos años, pero es significativo que en apenas 24 meses ya podamos tener esa tecnología al alcance de aquellos bolsillos que puedan permitírselo.

Lo lógico es que los próximos dispositivos sean algo incómodos y mucho más grandes de lo que finalmente van a ser. Lo mismo sucedió con los primeros teléfonos móviles. Lo que sí está claro es que serán independientes de ellos. Para conseguirlo, Apple desarrolla un chip propio individual, que permitiría el uso de gafas o cascos de realidad virtual, sin tener que estar vinculados a ningún otro dispositivo, ni siquiera el teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario