lunes, 27 de noviembre de 2017

El centro de visitantes de Apple Park abre sus puestas


Era uno de los recintos en construcción más esperados de los fans de la marca Apple, sin embargo su retraso ha tenido que esperarse hasta finales de noviembre. Ahora por fin, el Apple Park de Cupertino, ha abierto su centro de visitantes para todos los usuarios que estén interesados en descubrirlo y, por descontado, que tengan la oportunidad de poder acercarse por la zona.

Apple Park, un ejemplo de diseño arquitectónico
Uno de los principales valores que tiene el centro de visitantes de Apple Park es su inusual arquitectura. El edificio está construido sobre paredes de tierra y suelos de terrazo. Esta combinación está coronada por un característico tejado voladizo que se ha construido con fibra de carbono.

Lo más curioso de toda esta infraestructura es la apariencia de que el tejado está completamente flotando sobre el resto de la construcción, debido a que no se ha creado ninguna columna en el interior que actúe como soporte y, obviamente, también gracias a su particular forma.

La aportación sostenible de Apple Park
El centro de visitantes de Apple Park destaca también por su sostenibilidad. El edificio es uno de los que dispone de una instalación solar de mayor eficiencia energética del mundo. También es uno de los que disfruta de mayor ventilación, gracias en parte a la ausencia de estructuras que impidan un óptimo flujo del aire.

El edificio se compone de oficinas, cafetería y una tienda oficial de Apple en la que es posible encontrar todos los productos de la marca y merchandising relacionado. El entorno no podía ser mejor para fomentar el interés por los dispositivos de la marca. En la terraza superior es posible disfrutar las vistas hacia 9.000 árboles autóctonos que rodean toda la estructura. En la parte inferior, unos agradables olivos rodean este exclusivo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario