lunes, 16 de octubre de 2017

Rumores apuntan a un futuro Apple Pencil sobre iPhone


Una de las cuentas pendientes que Apple tiene con respecto a sus usuarios es la utilización de un lápiz digital e interactivo sobre sus teléfonos móviles. No todo el mundo está a gusto con este tipo de accesorios pero, sin embargo, su utilización en los Samsung Note 8 confirma que hay nicho de mercado.

El Apple Pencil de iPad
Apple ya tiene un lápiz digital. Se trata del Apple Pencil que es utilizado con bastante acierto sobre los modelos iPad Pro. El resultado de esta combinación tecnológica ha sido satisfactorio para la gran mayoría de usuarios, pese a que el uso masivo de este dispositivo sigue siendo el de la navegación.

Por tanto, se considera que sería plausible la adaptación del Apple Pencil a la pantalla actual de los últimos modelos de iPhone. De hecho, no sería necesario trabajar sobre la pantalla en sí, sino sobre una actualización del lápiz digital o sobre un desarrollo completamente nuevo, pero limitado a este accesorio, el smartphone no sufriría modificaciones.

Apple estaría buscando actualizaciones
Los rumores se asientan sobre una base de hechos constatable. Por un lado, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, habría afirmado que este desarrollo no solo es posible, sino que lo ha probado y le parece fantástico.

Además se ha descubierto al existencia de patentes por parte de Apple que, precisamente, se centran en desarrollos de un lápiz digital sobre la pantalla de un smartphone y consecutivas funcionalidades.

También se confirma que debería desarrollarse la actualización del Chip A11 para que un lápiz digital funcionase con fluidez y efectividad sobre la pantalla de los iPhone presentados, sobre todo en relación a funciones de escritura.

Por último hay un rumor complementario, que plantea la posibilidad de que Apple desarrollase una edición mixta, entre los modelos actuales y los siguientes, en el que la pantalla del smartphone sería más grande para una interacción mejor con el Apple Pencil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario