lunes, 2 de octubre de 2017

El reto del próximo iPhone, una pantalla más económica


Tras la presentación del iPhone X muchos usuarios se han preguntado realmente por qué este dispositivo cuesta más de 1.100 euros. ¿Realmente vale la pena el gasto? En realidad no es que haya que buscar una relación con la experiencia del usuario, sino con la tecnología de la pantalla.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de que la pantalla OLED del nuevo iPhone X ha sido el detonante de un incremento de precio de hasta 300 euros superior con respecto a los modelos iPhone 8 y 8 Plus, por varios motivos.

El primero obviamente el de la dificultad de fabricar este tipo de pantalla, lo que encarece sensiblemente el precio del producto final. Pero a ello hay que sumar la lentitud en su fabricación. Esto afecta a la disponibilidad, por lo que hay que actuar sobre la oferta para que la demanda no se encuentre con una falta importante de stock. La única manera es incrementando el precio del terminal.

Soluciones para el próximo iPhone

Supuestamente dentro de un año Apple presentará un nuevo iPhone. De ser así, con respecto a la pantalla tiene varias opciones, que afectarán directamente al precio:

Puede mantener la pantalla OLED: Seguiría siendo un terminal a un precio similar al iPhone X con unidades limitadas por el proceso de producción.

Puede buscar una fabricación más rápida de estas pantallas: De conseguirlo, Apple solucionaría el problema del stock, pero no del precio. Posiblemente mantendría el mismo importe de salida.

Puede buscar una tecnología alternativa: En este caso, dependiente totalmente de su departamento de I+D, Apple encontraría una auténtica gallina de los huevos de oro y podría rivalizar con cualquier marca. No sería la primera vez, pero dado el avance en investigación sobre el sector es poco probable.

Puede optar por LCD: La opción más probable es volver al LCD manteniendo estándares altos de calidad. Los iPhone 8 y 8 Plus utilizan estas pantallas y no hay pega alguna sobre el rendimiento y la calidad de las mismas. Se reduciría el precio final y habría stock más que suficiente para el próximo iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario