martes, 5 de septiembre de 2017

Una filtración revela cuándo Apple decide reparar un iPhone


El servicio de soporte técnico de Apple es uno de los que más trabajo ha tenido los últimos años, en base a la fragilidad que muchos dispositivos iPhone han demostrado. Sin embargo, muchos casos de solicitudes de reparaciones difieren entre sí, por lo que la compañía habría estado utilizando un documento informativo para sus técnicos, que ha sido filtrado estos últimos días.

Este documento identifica todas las posibles averías que puede sufrir un iPhone, así como los diferentes métodos que deben aplicarse, por ejemplo para detectar si hubo una filtración de líquidos, independientemente de si el usuario ha indicado que la hubo o no.

Situaciones en los que la reparación es válida

El documento filtrado expone las situaciones en las que una reparación o sustitución es válida. La presencia de motas de polvo bajo el cristal o un pixel muerto bajo la pantalla, requieren una reparación siempre que se solicite e independientemente del resto de averías que presente el dispositivo.

No obstante, deben ser solicitadas por el cliente, por lo que aunque el técnico las identifique, si la avería es otra debe centrarse exclusivamente en el trabajo estipulado.

Igualmente, si el cristal presenta una raja interna sin punto de impacto cercano o identificado, la sustitución es necesaria. Pero si el teléfono está separado en varias partes no se debe realizar trabajos de reparación. Tampoco en el caso de que le falte alguna pieza o, como es lógico, si se confirma que ha sido manipulado.

Si el dispositivo iPhone está fuera de garantía, el soporte técnico de Apple puede ofrecer, según lo indicado por este documento, un servicio de reparación con coste de aproximadamente 150 euros, en el caso de que la pantalla o la cámara estén rotas o no funcionen correctamente, además de otros muchos supuestos.

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