lunes, 25 de septiembre de 2017

Presentación de los nuevos iPhone 8 y 8 Plus

En la pasada presentación de Apple, la compañía eclipsó titulares con el nuevo iPhone X, sin embargo, no fue el único modelo que se presentó ante prensa y aficionados. Los modelos de iPhone 8 y 8 Plus, más económicos aunque con ciertas limitaciones con respecto a la estrella de la marca, también tuvieron su protagonismo.

Ambos modelos ofrecen muchas similitudes entre sí, como por ejemplo los acabados disponibles en plata, gris espacial y oro rosa (versión no existente de momento en el iPhone X). De hecho comparten también muchas características con el modelo más desarrollado, como el Chip A11 Bionic, la carga inalámbrica o el almacenamiento de hasta 256 Gb en modelos de serie.

En realidad, las diferencias entre los iPhone 8 y 8 Plus con respecto al modelo X son más bien detalles de mejora tecnológica. Por ejemplo, los dos primeros usan reconocimiento por huella dactilar, mientras el segundo se basa en la tecnología Face ID con la que también reconoce rasgos faciales y retina.

Las dimensiones también son menores. El iPhone 8 se debe conformar con una pantalla de 4,7" y el iPhone 8 Plus con una de 5,5". Sin embargo, menos diferencia se nota entre las cámaras fotográficos, siendo algo inferior únicamente la del modelo 8 básico.

La mayor diferencia de todas la presenta la pantalla de cada smartphone. Debemos recordar que la del iPhone X es una pantalla Super Retina HD con tecnología OLED y compatibilidad HDR.

En el modelo 8 Plus, la pantalla es Retina HD, algo que se nota en una menor resolución pese a lo sorprendente de la imagen que presenta, así como por prescindir de la compatibilidad HDR y de basarse en tecnología LCD en lugar de OLED. Por su parte, el iPhone 8 reduce aún más su resolución también con respecto al modelo 8 Plus, presentando con ello la imagen de menor calidad, a pesar de estar muy por encima de la media del sector.

Ambos modelos (8 y 8 Plus) están disponibles desde el 22 de septiembre en España a un precio desde 809 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario