martes, 12 de septiembre de 2017

Las mejoras del próximo iPhone de 2018


Recientemente fabricado el último modelo iPhone de la compañía Apple, ya hay noticias de cómo podrían ser sus sucesores. Obviamente esto es algo inevitable en la industria de los smartphones, pero en la noticia actual parece haber algo de certeza.

Al parecer, Apple habría desarrollado de forma demasiado ajustada la cámara dual de su teléfono. No hay pega en lo que el nuevo iPhone podría conseguir con su desarrollo tecnológico actual, pero lo cierto es que los 12 MP están presentes también en las cámaras duales de muchos otros modelos, por lo que desde luego no ha presentado nada realmente innovador.

En realidad Apple y el resto de compañías no lo tienen fácil. Superar la barrera de los 12 MP por lente, de forma que sea rentable y eficiente, al mismo tiempo que producirlo en una cantidad masiva como se solicitan los modelos de Apple, no es tarea sencilla. Quizás por esta razón la empresa ya está buscando próximo fabricante para este desarrollo al nivel que se le exigirá al próximo iPhone.

Sin embargo, Apple peca de precaución. Si la competencia, en especial Huawei, vuelve a dar un giro al guión de las cámaras fotográficas, Apple se habría quedado desarrollando una tecnología obsoleta antes de salir a la luz.

Mientras tanto, se sigue hablando de las inevitables próximas mejoras del iPhone 8 y la pantalla OLED parece la principal protagonista. Como sucediera con anteriores avances tecnológicos, en esta ocasión la calidad máxima de pantalla se ofrecerá en una sola variante, razón de más para pensar que en próximos modelos la pantalla OLED sea un añadido de serie, en lugar de una opción solo de las versiones más avanzadas del teléfono móvil.

Al mismo tiempo, se está hablando de que las próximas cámaras del iPhone de 2018 incorporarán la posibilidad de recrear perfectamente las 3 dimensiones y, con ellas, entornos de realidad aumentada que cambiarían nuestra forma de percibir selfies, fotografías y cualquier tipo de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario