lunes, 28 de agosto de 2017

La nueva actualización de Watch OS 4 se enfocará al deporte


El nuevo sistema operativo de Apple Watch, conocido como Watch OS 4 y presentado en la última Conferencia de Desarrolladores el pasado mes de junio, va a traer una importante actualización, sobre todo para los amantes del deporte.

Esta actualización que, previsiblemente, llegará durante el mes de septiembre, enfatizará la relación del uso del Apple Watch con la práctica y monitorización deportiva desde este dispositivo.

La actualización añadirá nuevos deportes con los que el usuario podrá medir su rendimiento y analizar cómo mejorar contra sus rivales o para conseguir objetivos físicos concretos. Un total de 28 nuevos deportes se añadirán con esta actualización.

Lo más sorprendente son las tipologías de deportes incluidas. En principio se podría pensar que los deportes serían variaciones del running, crossfit, ciclismo y similares, pero lo cierto es que el desarrollo ha avanzado considerablemente en el análisis digital deportivo y entre los anunciados están deportes que todavía no han disfrutado en ningún entorno tecnológico de esta monitorización.

Algunos de los nuevos deportes anunciados en este paquete de 28 prácticas deportivas son el boxeo, el golf, el bádminton o el baloncesto. Deportes con una alta actividad física o con condicionantes importantes en su práctica, que van a exigir un alto rendimiento al Apple Watch encargado de la monitorización de sus deportistas.

La noticia viene además en un momento clave, justo cuando se anuncia la separación de los sistemas de Apple Watch y de iPhone a la hora de estar conectados a Internet. Esto, vinculado a la actualización del sistema operativo Watch OS 4 implicaría que la monitorización en nuevos modelos de relojes inteligentes de Apple podría realizarse en cualquier momento y ofrecer datos en tiempo real. Por descontado, no dudamos en que luego podrán ser analizados desde la correspondiente función o app instalada en el iPhone, para un mejor análisis de los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario