viernes, 11 de agosto de 2017

Ikea permite controlar sus bombillas inteligentes con dispositivos Apple


Ikea ha anunciado una nueva alianza con Apple. Se trata de una vinculación con sus bombillas inteligentes, que no requieren ni siquiera ser sustituidas, ya que van a recibir una actualización automática, para que las nuevas funcionalidades que tienen pensadas sean accesibles para todos los usuarios.

De momento la primera función que van a permitir es el control del encendido y el apagado. Si vinculamos las bombillas inteligentes con el asistente virtual Siri, tanto de un iPhone como de un iPad, podremos solicitar por medio de ellos que se apaguen o se enciendan las luces de nuestro hogar.

Es el primer paso para que la domótica de Apple comita contra la de otras empresas relacionadas con la telefonía móvil como Xiaomi, que desarrolla bombillas inteligentes, lógicamente controladas a través de sus teléfonos móviles.

La evolución irá mucho más allá, aunque quizás no pueda aprovecharse con las bombillas inteligentes, que van a recibir una actualización en cuanto a desarrollo. A partir del mes de octubre deberían llegar a las tiendas oficiales de Ikea las nuevas bombillas que también serán controlados por dispositivos Apple.

La diferencia en este caso es que las funciones que podrán aprovecharse irán mucho más allá del encendido y el apagado. Una de las que está anunciada, por ejemplo, es la de cambiar el color de la iluminación. Con nuestro iPhone podremos modificar así la luz de la estancia, con tonalidades cromáticas diferentes y a nuestro gusto.

Es previsible que durante la próxima Keynote de Apple en septiembre se anuncien de forma completa todas las funcionalidades que permitirán las nuevas bombillas inteligentes de Apple, sobre todo en relación a lo que el nuevo iPhone pueda aprovechar de su sistema virtual.

Mientras tanto, las bombillas inteligentes actuales de Ikea ya pueden adquirirse con la actualización anunciada, para quienes quieran aprovechar los principios domóticos de la compañía sueca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario