viernes, 25 de agosto de 2017

Fechas y precio definitivo del iPhone 8


Ya queda poco para conocer todos los detalles del iPhone 8 y, como es lógico, se van conociendo datos oficiales. Apple no ha reconocido las fechas de venta y presentación, aunque según medios de comunicación estadounidenses, el precio sí está confirmado.

En apariencia, los rumores apuntan a que el próximo iPhone 8 será presentado el 12 de septiembre y que las reservas comenzarán el 15 de este mismo mes. Ahora bien, nadie tendrá el nuevo iPhone antes del 22 de septiembre, fecha que sería de pistoletazo de salida para la venta oficial.

Todas estas fechas podrían trastocarse en los próximos días. De momento sí podemos saber el precio oficial del iPhone 8 en Estados Unidos. Apenas unas horas después de que Samsung hiciera lo propio con su Samsung Note 8 presentando un valor final de más de 1.000 dólares, Apple ha confirmado el precio del iPhone 8, 999 dólares.

Este nuevo modelo de Apple, como es lógico por el cambio de divisa, superará los 1.000 euros por primera vez en la historia de Apple y la segunda de todo el mercado tras el anuncio de Samsung.
500 euros más que el primer iPhone

Es destacable el elevado precio que han alcanzado los modelos estrella de estas compañías. El primer iPhone presentado hace 10 años se consideró uno de los móviles más caros del mercado, pero costaba 500 dólares, prácticamente la mitad que este iPhone 8.

De hecho, el paso evolutivo respecto a la anterior generación de móviles es bastante evidente. El iPhone 8 cuesta 350 dólares más que el iPhone 7. Sin embargo, las funcionalidades innovadoras no se han presentado, más allá de un diseño filtrado que elimina los marcos y ciertas medidas de seguridad con reconocimiento facial.

El 12 de septiembre, si es la fecha oficial de presentación, Apple tendrá muchas cosas que demostrar para justificar el elevado precio de su terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario