lunes, 17 de julio de 2017

Apple elimina las apps bloqueadoras de anuncios


La publicidad en las apps está siendo una de las mayores quejas de los usuarios. Sin embargo, muchas de las apps en Apple Store que son gratuitas, solo eliminan los anuncios a cambio de un pago, que finalmente es lo que mayor rentabilidad les aporta a las empresas desarrolladoras.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las apps consiguen rentabilidad económica por este pago como suscripción, a cambio del cual se suele eliminar a publicidad y, además, está la opción de que esa publicidad genere beneficios económicos.

Por esa razón, las apps que bloquean los anuncios, pueden llegar a eliminar por completo las opciones de rentabilidad de este tipo de empresas. Hasta el momento, este tipo de apps tenía completo acceso a la Apple Store y veían aprobado su derecho de acceso.

Sin embargo, en los días recientes se ha anunciado una actualización de la línea editorial de la Apple Store que afecta a todos los dispositivos Apple, desde iPhone hasta iMac. Según esta actualización las apps bloqueadoras de anuncio ya no tendrán permitido ser comercializadas desde la tienda oficial de Apple.

Del mismo modo, su instalación no será algo precisamente sencillo desde otros entornos digitales y, como es lógico, será completamente desaconsejable por los riesgos que puede conllevar para los dispositivos.

Por tanto, la publicidad emergente seguirá coexistiendo con la mayoría de apps del mercado iOS, siendo el pago por suscripción la única metodología válida y oficial con la que poder eliminar estos anuncios emergentes, siempre que obviamente la propia app así lo ofrezca a sus usuarios.

Y es que, para muchas apps el entorno de suscripción no es suficientemente rentable, por lo que la publicidad integrada en el uso de la aplicación se convierte en el único método válido para ellos para obtener beneficios.

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