viernes, 16 de junio de 2017

Apple presenta un avance del próximo iMac Pro

Aprovechando la Conferencia de Desarrolladores el pasado 5 de junio, Apple quiso mostrar también algo de hardware para sus fans, destacando principalmente el próximo iMac Pro, del que pudimos conocer un avance de sus prestaciones.

El iMac Pro será el ordenador más potente fabricado hasta la fecha por parte de Apple. Para conseguirlo, la compañía ha utilizado una pantalla retina 5K con 27" capaz de representar 1.000 millones de colores e, internamente, un procesador de 18 núcleos a 22 teraflops para el mejor procesamiento gráfico hasta la fecha.

El nuevo iMac Pro tendrá la posibilidad de ser aprovechado con un SSD de hasta 4 Tb de almacenamiento, además de 128 Gb de memoria ECC. Todo ello envuelto en una atractiva carcasa en acabado gris espacial.

La conectividad se ofrece en base a cuatro puertos Thunderbolt 3 y Ethernet de 10 Gb, mientras que internamente incluirá una GPU Radeon Pro Vega para ofrecer la mayor tecnología gráfica que Apple nunca había conseguido ofrecer en una de sus creaciones.

El nuevo iMac Pro está específicamente pensado para los profesionales del diseño gráfico en todas sus variantes, pero sobre todo para aquellos que requieren de un ordenador de alta potencia para creaciones impresionantes de entornos en realidad virtual y renderizaciones en 3D con la máxima potencia gráfica.

El próximo ordenador de gran potencia de Apple llegará previsiblemente el mes de diciembre a las tiendas o a los domicilios de quienes realicen antes la reserva, por lo que podría convertirse en un impulsor de las ventas de la compañía en las próximas Navidades, siempre que se amortice la inversión requerida de 4.999 dólares en su precio estadounidense. Todavía no se ha confirmado qué valor presentará en Europa, aunque lo más probable es que sea un precio equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario