lunes, 19 de junio de 2017

Apple presenta HomePod, una nueva forma de escuchar música


Los de Cupertino siguen mostrando novedades para presentar antes de que termine el año, esta vez con un dispositivo que tiene plena compatibilidad con el iPhone y que está enfocado, sobre todo, a que el usuario pueda escuchar toda su música preferida en cualquier momento. Lo han llamado HomePod

Este “reproductor” de audio HomePod tiene una forma extraña, en parte por su imponente altavoz específico de Apple, con el que reproducir graves claros y profundos, además de 7 altavoces de agudos con tecnología “beam-forming”.

Su característica forma ovalada permite ser útil en cualquier ángulo de la casa, pero por si acaso, Apple le ha incluido 6 micrófonos. Y es que HomePod está pensado también para servir como asistente personal y musical.

En este último aspecto, el usuario puede comunicarse con el HomePod. Le puede decir que le gusta una canción y así se configura entre las preferencias del usuario. O puede añadirla a una lista de reproducción. Incluso es capaz de preguntarle qué canción es la que está escuchando o preguntarle por los integrantes de un grupo que está tocando.

En cuanto a sus especificaciones, HomePod mide 18 centimetros de alto y combina el chip A8 personalizado específicamente para el dispositivo. Detecta automáticamente el espacio a su alrededor, para adaptar todas sus opciones de audio, apoyándose además en la cancelación avanzada del eco para escuchar en cualquier entorno al usuario. Además, ofrece control táctil o bien desde el iPhone y un panel superior en el que es posible confirmar que Siri está activo. Por descontado, tiene plena compatibilidad con el sistema Apple Music.

Además de estas funcionalidades, HomePod también sirve como asistente personal, al que consultar y con el que organizar todo tipo de tareas, rutinas y consultas.

HomePod estará disponible previsiblemente a partir del mes de diciembre a partir de 349 dólares, en modalidades blanco y gris espacial, con compatibilidad con iPhone 5S o superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario