sábado, 13 de mayo de 2017

Apple invierte 200 millones de dólares en pantallas resistentes

Desde hace un tiempo se ha ido hablando de la necesidad de Apple por invertir en la investigación y el desarrollo de pantallas resistentes y con mejoras tecnológicas evidentes. Inicialmente se ha hablado también de la colaboración financiera entre Samsung y Apple para llevar a buen puerto este objetivo.

No obstante, era cuestión de tiempo que al final Apple decidiera invertir en un desarrollo propio, con el que garantizar que tantos sus iPhone como el resto de dispositivos de la marca, contara con el cristal de mayor calidad y resistencia en sus pantallas.

La noticia se ha producido estos días y consiste en que Apple, a través de Advanced Manufacturing Fund, ha invertido un total de 200 millones de dólares en Corning Technologies, una empresa especializada en la fabricación de empresas resistentes.

Apple y Corning llevan trabajando juntos 10 años, pero ha sido con esta inversión cómo la compañía fabricante de vidrio garantiza una dedicación exclusiva y propia a las pantallas de sus próximos dispositivos.

Esta inversión, además, forma parte de un conjunto de 1.000 millones de dólares, que la recién creada Advanced Manufacturing Fund acometerá en empresas estadounidenses durante los próximos meses.

Su existencia, también ha sido considerada como un acercamiento entre Apple y la política económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en numerosas ocasiones ha recalcado la necesidad de que las inversiones de empresas estadounidenses se queden en otras empresas también originarias de Estados Unidos.

En el caso concreto de lo que Corning Technologies puede aportar, se busca la mejora del desarrollo del vidrio, con lo que se reducirían los costes de desarrollo, se aumentaría la resistencia de las pantallas de dispositivos Apple y se ganaría, tanto en experiencia del cliente, como en rentabilidad del proceso comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario