domingo, 9 de abril de 2017

Australia demanda a Apple por el error 53 de su iPhone


Hecho histórico en el mercado de las telecomunicaciones en referencia a Apple. La compañía estadounidense ha sido denunciada por la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), la institución equivalente al defensa de los consumidores a nivel nacional, en relación al error 53 que aparece en algunos smartphones iPhone y que inutiliza el teléfono móvil.

¿Qué es el error 53?

El error 53 es una medida de seguridad. Aparece cuando una de las verificaciones no funciona con el Touch ID y, en teoría, se relaciona con la entrada de un tercero de forma ilegal al smartphone. Se bloquea el acceso al móvil y se borran todos los datos almacenados.

El problema es que este sistema de seguridad no solo aparece en entradas desconocidas, sino también cuando un servicio técnico modifica el dispositivo y no se trata del servicio técnico oficial. La existencia de este servicio deriva del hecho de que el SAT de las Apple Store suele ser demasiado caro para los objetivos del usuario.

En consecuencia, los usuarios acuden a otros servicios técnicos, especializados en telefonía móvil y completamente legales, que al realizar las modificaciones oportunas para reparar el smartphone, ofrecen al cliente una caja con una pantalla que pone Error 53, sin que sirva para nada más que para ser observada.

La organización australiana solicitó a Apple una enmienda del error mediante una actualización de iOS de forma remota, de manera que todos los usuarios recuperaran al menos la funcionalidad de sus teléfonos móviles, pero los de Cupertino se negaron argumentando que la reparación la habían realizado en servicios no oficiales.

Desde Australia se defiende el derecho legal de la garantía del consumidor, que le protege independientemente del fabricante, por lo que ha interpuesto una demanda millonaria en concepto de "presuntas representaciones engañosas de la garantía de los consumidores"

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