miércoles, 15 de marzo de 2017

El nuevo Apple Park se inauguraría junto al lanzamiento de un nuevo iPad Pro


El próximo mes de abril ha sido el escogido para abrir el ambicioso proyecto arquitectónico de Steve Jobs, denominado Apple Park. Mientras los medios creían que el innovador diseño en base a vidrio de forma circular es lo que iba a copar todos los titulares, ahora se rumorea que la empresa podría aprovechar esta inauguración para presentar de forma inesperada un nuevo producto.

El elemento sorpresa parece que podría ser un nuevo iPad Pro, de 10,5" que serviría como sustitución a la versión equivalente que en la actualidad presenta 9,5". De hecho, la familia de iPads supuestamente seguiría creciendo con otro modelo por encima de las 12,5" aunque saldría algo más tarde, probablemente debido a cuestiones de desarrollo.

El iPad de Apple está convirtiéndose para la empresa en uno de los productos más complicados de comercializar, ya que su categoría de tablet le sitúa en una posición intermedia entre los portátiles de la empresa y los cada vez más potentes e innovadores iPhone. El elevado precio de los productos no ayuda precisamente a mejorar las ventas, por lo que solo la vistosidad de los mismos serviría para motivar dicho interés.

Este hecho y la comprobación de que los modelos de iPad están siendo aceptados cada vez con mayores dimensiones en la pantalla, justificaría sacar una versión Pro tan grande, para lo que nos tiene acostumbrados Apple.

Como viene siendo tónica habitual de la empresa, se espera que la versión 9 desaparezca paulatinamente de las tiendas, mientras que esta nueva versión se ofrezca a un precio equivalente al actual de unos 600 euros aproximadamente.

De igual modo, la llegada del nuevo iPad sería gradual al resto de países más allá de Estados Unidos, siendo abril la fecha de lanzamiento para ventas locales y progresivamente llegaría al resto de Apple Stores del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario