martes, 28 de marzo de 2017

Apple compra Workflow para iOS


La app Workflow que está presenta instalada en multitud de terminales iPhone de todo el mundo, ya ha dejado de ser independiente. En una estrategia de adquisición y desarrollo, Apple ha confirmado la compra de la empresa, formada hasta el momento por 4 profesionales que pasarán a formar parte de la plantilla de Apple y seguirán dirigiendo el proyecto.

El valor de la compra que ha tenido que pagar Apple no se ha hecho efectivo, pero se supone que en breve se realizará un comunicado oficial sobre el mismo. En todo caso lo que sí se ha modificado es el valor de la app, que ha pasado a ser gratuita para los usuarios de Apple, cuando antes costana 5 dólares.

Workflow es una app que automatiza acciones rutinarias en el teléfono móvil, de manera que consigue un ahorro de tiempo considerable para los usuarios, gracias a que con una sola configuración puede recordar citas en el calendario, enviar correos electrónicos, etc.

No obstante el verdadero impulso de Workflow a la tecnología móvil es más importante. La app está intentando plantear un cambio en el formato de uso corriente de los teléfonos móviles. En lugar de mantener la tradicional simultaneidad de una app a otra, se quiere integrar todas a la vez en el sistema operativo, con el valor añadido de que es la única app a este nivel disponible con compatibilidad con iOS.

Apple se supone que aprovechará el potencial de su desarrollo para vincularla a más funciones de su sistema operativo, aunque ya disfrutaba de bastantes relacionadas. La mejora esperada en relación con Workflow y esta forma de programar acciones con el teléfono móvil o dispositivos portátiles, debería comenzar a notarse en cuanto la integración de la empresa se haga efectiva durante las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario