miércoles, 1 de febrero de 2017

Una nueva patente de Apple propone cargar el Apple Watch de forma inalámbrica


Hoy os traemos el anuncio de una nueva patente de Apple. En esta ocasión se centra exclusivamente en su dispositivo Apple Watch y, más concretamente todavía, en el desarrollo de una correa que incluyera una batería inalámbrica.

El dispositivo Apple Watch, igual que otros relojes inteligentes de la competencia, presenta un grave problema en lo que se refiere a batería y es que es demasiado pequeña como para alimentar unas funcionalidades cada vez más exigentes.

Ante esta situación, se ha especulado con todo tipo de posibilidades, entre las que está la inclusión de una batería adicional. Basándose en esta idea, la correa podría ser el lugar idóneo para colocarla, aunque teniendo en cuenta que la carga se realizaría de forma inalámbrica.

Con un simple movimiento o un cambio en la colocación de la correa, el dispositivo volvería a recuperar energía a través de esta batería auxiliar. El usuario contaría con una carga opcional en todo momento, sin necesidad de quitarse el reloj, otra ventaja con respecto a la carga tradicional.

Sólo dos problemas plantea este desarrollo, al menos a primera vista. El primero de ellos relacionado con el sobrecalentamiento, dado que el usuario tendría una batería pegada a su piel, aunque la correa le protegiese.

La propia patente plantea una solución a este inconveniente mediante reguladores de flujo de energía, que motivarían la generación de energía de forma inducida.

Por otra parte, sí queda sin solución la duración de esta batería, ya que no deja de ser una opción energética adicional con un límite de duración. ¿Cuánto durará su aporte extra de energía? ¿Será suficiente para que el Apple Watch esté a pleno rendimiento todo lo que deseemos los usuarios?

De momento es tan sólo una patente y no esperamos encontrarnos nada parecido antes de los anuncios veraniegos de desarrollo de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario