martes, 14 de febrero de 2017

Samsung fabricará las pantallas OLED del nuevo iPhone


Mediante un comunicado oficial, Samsung ha confirmado que ha firmado un contrato por valor de 4.300 millones de dólares con Apple. En este contrato el trabajo de Samsung va a ser el de fabricar las pantallas del nuevo iPhone, que contarán con la última tecnología de calidad del mercado conocida como OLED.

Dada la millonaria demanda de iPhones que se espera, Samsung se convierte en prácticamente la única empresa con capacidad para abastecer las necesidades de Apple en este sentido, siempre contando también con el hecho de que es la empresa que mayor calidad puede aportar en la fabricación.

El nuevo iPhone confirma su valor añadido en OLED

Además de ser una noticia importante a nivel empresarial para la compañía surcoreana, también supone la confirmación a todos los usuarios fans de Apple, de que el nuevo iPhone contará con tecnología OLED, superando por tanto todos los desarrollos anteriores de la empresa en cuanto a calidad de pantalla se refiere.

La tecnología OLED, que apareció inicialmente en las televisiones de alta gama, supera a las pantallas LCD en prácticamente todos los sentidos. En telefonía móvil, dado el reducido tamaño de las mismas, la calidad resultante roza la perfección como nunca antes habíamos podido ver.

Sin embargo, el coste de fabricación es alto, por lo que los precios de los teléfonos móviles que la utilizan también está al alza. No es ninguna novedad con respecto al próximo iPhone, del que se desconoce por completo qué denominación recibirá, pero sí se aventura que el precio podría superar los 1.000 dólares, al menos en lo que a versiones iniciales se refiere.

Salvo otros rumores y patentes anunciadas, del futuro iPhone solo conocemos como fecha prevista de su presentación la temporada tardía de este verano, aunque esperamos que algunas exclusivas y noticias filtradas nos aventuren algunas prestaciones y diseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario