martes, 21 de febrero de 2017

La primera Apple Store en Argentina llegará en 2018


La expansión internacional de Apple es más lenta de lo que a los seguidores les gustaría. La apertura de tiendas oficiales, denominadas Apple Stores, suele venir acompañada de un exceso de ventas los primeros años, pero lleva reflejando de forma consecutiva descensos de ingresos y, consecuentemente, cada vez menores beneficios en muchas ciudades del mundo.

En Europa parece haber ralentizado considerablemente su expansión, pero nada que ver con lo sucedido en América Latina, donde abrió una sede oficial en Brasil el año 2014, luego otra en México en 2016 y se sigue esperando una evolución ascendente que parece no llegar nunca.

Estos días se ha podido saber la fecha prevista para la próxima apertura de Apple en América Latina. Será en un momento todavía no determinado del año 2018 y la ubicación escogida es Argentina.

La expectación que se ha generado en torno a esta próxima cita es muy similar a la identificada en ciudades de otros países, pero viene acompañada de un temor que, por el contrario, no es exclusivo de Argentina, la actual inflación.

La economía mundial se encuentra en una escalada de precios, que se justifica en base también a un aumento del valor de las divisas.

Apple nunca es ajena a la economía internacional ni tampoco a la de cada nación por separado. En el caso de Argentina, la inflación existente provoca que algunos dispositivos de Apple tengan al cambio un valor de casi el doble que lo que podría costar en cualquier otro país.

La inflación no está acompañada de un equitativo reparto de los ingresos, lo que motiva a pensar que los consumidores argentinos podrían no presentar en 2018 tanta voluntad de compra por los productos de Apple, como sí se ha visto en otros países donde el precio de los productos no era desorbitado.

Claro está que Apple poco puede hacer por ello y es la economía argentina y el Fórex internacional los elementos que influirán en el éxito de la próxima Apple Store en América Latina.

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