jueves, 26 de enero de 2017

Los bancos no adoptarán tan fácilmente Apple Pay


Apple Pay es el sistema de pagos por móvil que la compañía ha instaurado en varios países del mundo, de Europa incluidos, para que desde el iPhone sea posible comprar en tiendas de todo el país, que también se adhieran a este método de pago.

Sin embargo hasta el momento solo el Banco Santander ha validado este método de pago, de manera que únicamente los clientes de esta entidad pueden beneficiarse de este nuevo sistema.

La queja de los bancos españoles

La razón por la que el resto de bancos españoles no se ha sumado a este método de pago está basada en una queja puramente económica. Aunque Apple asigna un pago idéntico en cada país, la diferente variedad de métodos de TPV, de impuestos, etc. incrementa considerablemente el precio final de Apple Pay en España, tanto que muchos bancos piensan en romper el compromiso establecido con Apple para implantarlo.

El hecho de que el Banco Santander lo haya aplicado es argumentado por la competencia como un método de captación de clientes, dado que en la actualidad es el único banco que permite a sus clientes esta metodología.

Por tanto, si eres un usuario de iPhone y quieres aprovechar Apple Pay, solo verás una posibilidad de configuración efectiva si tu entidad bancaria es el Banco Santander. ¿Es tan interesante como para hacerse cliente de este banco? Esto dependerá, obviamente de cada usuario y sus prioridades.

El futuro de Apple Pay en España

Lamentablemente la situación de Apple Pay en España no va a variar demasiado. Los impuestos existentes y las variables en TPVs no van a cambiar en un futuro a corto plazo. Por tanto, la decisión final será aquella que tomen las entidades financieras y, lamentablemente, de momento le han dado la espalda a la empresa del logo de la manzana.

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