jueves, 5 de enero de 2017

Apple recupera la tercera posición de ventas de teléfonos móviles en España

La venta de iPhones no es sencilla ni en España ni en ningún lugar del mundo. Pese a que la fiabilidad de la tecnología de Apple es incuestionable hoy en día, el alto precio de estos dispositivos imposibilita a muchos usuarios poder afrontar su compra. Para otros, es una cuestión de preferencia.

Por esa misma razón constituye un éxito que iPhone siempre esté entre los primeros puestos en ventas de telefonía móvil de muchos países. La suma de todos ellos le ha valido para seer el número uno durante muchos años, hasta que finalmente Samsung le ha quitado el liderazgo mundial.

En España Apple se encontraba en una situación delicada. Al imparable auge de Samsung, que se mantenía también en el país como la marca más vendida, se le unía la empresa nacional BQ, cuyos móviles representan la mejor unión de calidad y precio, siempre teniendo en cuenta que ofrece gama media, eso sí, con prestaciones sobresalientes.

En medio de ambas, una compañía china seguía su particular avance, lento, parsimonioso, también imparable. Hablamos de Huawei.

El verano en el que todo cambió

Este pasado verano, Samsung mostraba orgullosa su Samsung Galaxy Note 7. Pero la alegría era sustituida rápidamente por desesperación al constatar que las baterías de estos móviles se incendiaban o explotaban.

El resultado fue la retirada de todas las unidades vendidas y el cese de la venta del dispositivo. A la larga, también la pérdida de la primera posición en ventas en España. Huawei le ha superado y es la marca más vendida en la actualidad.

Apple, también ha aprovechado el descenso en ventas de Samsung y ha crecido hasta la tercera posición, con serias posibilidades de seguir hacia arriba. Tiene sentido, pues la alternativa más directa a los Samsung Galaxy la representa iPhone, que con su modelo 7 ha barrido en ventas todas las expectativas. El próximo reto será superar a Huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario