sábado, 14 de enero de 2017

Apple patenta una tecnología de todo pantalla


La última patente de Apple da una idea de cómo podría ser el próximo dispositivo móvil de la compañía, pese a que no se ha confirmado nada al respecto y que, realmente, es una tecnología aplicable a cualquier dispositivo táctil.

La patente muestra lo que podría considerarse una posibilidad de "todo pantalla", es decir, una superficie en la que no existiese nada que no fuera la propia pantalla del dispositivo. Aplicado a un teléfono móvil supondría que tanto la cámara fotográfica, como botones de acción e incluso el altavoz, ya no aparecieran de forma visible.

Y decimos en modo visible porque en realidad estos elementos sí que estarían presentes. Lo harían por debajo de la pantalla patentada, con la posibilidad de realizar sus funciones de forma efectiva gracias a que existirían unos agujeros que serían imperceptibles para el ojo humano.

El avance en este sentido revolucionaría todo el hardware y parte del software de la telefonía móvil actual, que está buscando todavía sin éxito cómo poder ofrecer a los usuarios una pantalla completa que abarque toda la superficie del smartphone, sin que nada quede desaprovechado.

Esto, además, implica una nueva resolución de imagen o una adaptación de los tamaños complejos de los teléfonos móviles a las dimensiones requeridas de un dispositivo que es todo pantalla.

Como comentamos, no se ha confirmado que el próximo iPhone del décimo aniversario sea el primer dispositivo de Apple que aproveche esta patente. De hecho, está por desarrollar todo el sistema, que tiene un mayor potencial al planteado inicialmente.

La posibilidad de aprovechar este tipo de pantallas no es exclusiva de los teléfonos móviles, sino que los iPads también podrían aprovecharlas. Por esa razón, es posible que incluso los iPhone tampoco sean ni tan siquiera los primeros dispositivos de la compañía en aprovechar este sistema.

En todo caso, siempre supone un avance tecnológico importante que, de aplicarse, modificaría por completo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario