viernes, 20 de enero de 2017

Apple consigue con el iPhone 7 convertirse en la tercera marca más vendida en España

Hace mucho tiempo que Apple no es la primera marca en el mundo y, desde luego, en España. Samsung le había robado protagonismo con sus modelos Galaxy Premium, que con una diferencia apenas perceptible en precio, pero un planteamiento basado en entorno Android, cada vez convencía a más usuarios.

No obstante, en el caso concreto de España, la guerra por la gama de entrada (terminales móviles con especificaciones mínimas a un bajo precio), le había dificultado la presencia bastante a Apple, que no pelea en dicho segmento.

Huawei, BQ y LG habían conseguido que las ventas de los iPhone cayeran a favor de modelos mucho más económicos y atractivos en prestaciones para los usuarios españoles. Hasta este verano.

Dos situaciones se han dado para que el ranking de marcas en telefonía móvil en España haya cambiado. La primera de ellas, de sobra conocida, ha sido el desgaste comercial de Samsung ocasionado por la batería defectuosa del Samsung Galaxy Note 7.

A ello se le ha unido el lanzamiento del iPhone 7, un modelo previsiblemente no demasiado ambicioso y que pocos usuarios terminarían comprando, a la espera de el modelo décimo aniversario llegase en 2017.

“Spain is different” como suele decirse y los usuarios españoles se han volcado completamente en Apple, que ha conseguido batir muchos récords en ventas. Con Samsung en una bajada en caída libre y un modelo de Apple bastante apetecible para los usuarios, la empresa estadounidense ha conseguido recuperar la tercera posición y soñar con el liderato, si los próximos meses son continuadas las ventas, algo bastante difícil.

Por cierto, que el primer puesto es para China, que desde la empresa Huawei ha convencido a los españoles de que sus modelos, sobre todo por la cámara dual, son la opción más apetecible en cuanto a relación calidad-precio.

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