domingo, 18 de diciembre de 2016

Super Mario Run ya está disponible en iOS para iPhone y para iPad


Tras haber arrasado este pasado verano con Pokémon Go, juego para móviles y tablets del que forma parte como inversora junto a otras empresas como Google, Nintendo ha querido dar la bienvenida al invierno con un nuevo juego, esta vez centrado en su personaje más popular de todo el catálogo existente de títulos.

El juego se llama Super Mario Run y es gratuita su descarga en dispositivos que utilicen sistema operativo iOS, tanto para iPhone como para iPad en sus diferentes versiones. El primer problema, no obstante, es que su descarga gratuita ofrece un juego limitado, que sólo puede desbloquearse cuando se paga por completo, a un precio de 10 dólares aproximadamente.

Récord de descargas
Los servidores de Apple están echando humo. Todo el mundo quiere probar Super Mario Run. Es adictivo, es colorido, es rápido, es muy jugable ¡y es Super Mario en Apple! Los millones de descargas se están sucediendo de manera continua y el récord establecido por Pokémon Go quedará olvidado en poco tiempo.

Esto tiene su contrapartida en el hecho de que algunos servidores han notado lentitud o incluso colapsos durante breves periodos de tiempo. A ello hay que unir la queja de muchos usuarios que afirman que su tarifa de datos, literalmente se desvanece cuando se utiliza demasiado Super Mario Run sin conexión WiFi.

Desastre en ventas y descenso en Bolsa
Teniendo en cuenta que el juego es gratuito inicialmente, lo que realmente vale para los inversores es la compra completa del mismo. Aquí llegan las primeras quejas porque el precio de 10 dólares es muy elevado a la media de juegos para móviles, establecida en torno a los 3 o 4 dólares.

Esto ha provocado que tan sólo 1 de cada 10 jugadores lo compre, al mismo tiempo que las críticas negativas se acumulan en las reseñas de la app y los inversores comienzan a desconfiar del buen criterio de la empresa, provocando una caída en Bolsa tan rápida, como lo que corre Super Mario en este nuevo juego de plataformas Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario