domingo, 25 de diciembre de 2016

Los Air Pods serán un dispositivo del 2017


Tras varios intentos de sonsacar información o al menos alguna respuesta, el actual director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, ha tenido que reconocer que para el desarrollo final de los Air Pods para el nuevo iPhone 7, todavía restan unas cuantas semanas.

Por tanto, ni Papá Noel ni tampoco (probablemente) los Reyes Magos, podrán traer como regalo este accesorio casi imprescindible del nuevo iPhone, en el que se ha prescindido del mini jack de 3,5 mm.

Los Air Pods no son sólo unos auriculares corrientes inalámbricos, constituyen también un sistema de asistente virtual conectado a las diferentes aplicaciones vinculadas al iPhone. Por tanto, el uso de este nuevo modelo de Apple está en realidad aprovechado al 50% sin los Air Pods.

Opciones alternativas a los Air Pods

Si no quieres esperar a que salga a la venta finalmente este accesorio tan necesario y esperado, hay actualmente unas opciones alternativas. La más socorrida es la de auriculares inalámbricos que se conectan por Bluetooth.

La gama existente es bastante amplia e incluso algunas empresas están desarrollando hasta aplicaciones para sistema iOS. Constituye la mejor opción para aguantar hasta que los Air Pods estén finalmente en el mercado, previsiblemente en el primer trimestre de 2017.

Otra opción también muy útil, pero algo menos cómoda, es la de un acople de minijack. En este caso se utiliza el sistema de carga, que todavía es por cable, pese a que es opcional la carga inalámbrica, y se acopla en el sistema de cableado un conector minijack que, finalmente, permite colocar unos auriculares tradicionales.

Todo ello es sólo provisional hasta que los Air Pods salgan al mercado. ¿Será cierto lo que Tim Cook nos asegura y los tendremos a principios de 2017? De ser así, probablemente, sea el accesorio más deseado por los usuarios de Apple en todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario