domingo, 4 de diciembre de 2016

El peligro real de los cargadores falsos de Apple


Las últimas semanas hemos escuchado varias informaciones desde diferentes partes del mundo, según las cuales los cargadores falsos de Apple suponen un peligro potencial para los dispositivos de la marca, hasta el punto de que se sobrecalientan y pueden llegar a quemar los teléfonos móviles.

Sin embargo, las últimas noticias es que el peligro real podría llegar a ser incluso mayor, dado que estos cargadores falsos pueden provocar hasta choques eléctricos, lo que podría llegar a resultar ciertamente peligroso para los usuarios que simplemente querían cargar sus iPhone ahorrándose un poco de dinero.

Lo más preocupante, sin embargo, recae en la propia Apple, dado que también algunas de sus baterías oficiales están presentando problemas graves de sobrecalentamiento.

Esto deja a los usuarios de Apple algo preocupados, porque la recomendación de no usar cargadores falsos afecta nada menos que al 99% de estos dispositivos. Y, sin embargo, optar por los productos oficiales no evapora el riesgo de que el móvil se incendie o se caliente en exceso.

La buena noticia es la postura de la compañía, que asegura que las baterías con problemas que sean completamente oficiales y con las que no se haya utilizado cargadores falsos, recibirán una asistencia completa, hasta el punto de sustituir si es necesario el teléfono móvil del usuario por uno nuevo.

Los modelos más afectados no corresponden a los recién presentados de la familia 7, sino a los de la familia 6, en lo que respecta a las baterías defectuosas. Los cargadores que se venden con el riesgo de provocar hasta choques eléctricos, sin embargo, son compatibles casi con cualquier modelo de iPhone presente en el mercado. Como siempre, la mejor opción es probar por cargadores oficiales, aunque el precio final suponga un ligero incremento para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario