martes, 6 de diciembre de 2016

Apple Pay ya es funcional en España


Desde el 1 de diciembre de 2016, los comercios españoles y los usuarios de Apple pueden realizar relaciones de compra venta mediante el sistema de Apple Pay. Este entorno sirve para pagar directamente con cualquier dispositivo de Apple tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

En lo relativo a los comercios físicos, el usuario puede hacer uso de los dispositivos iPhone modelos 6, 6S, SE y 7 para aprovechar Apple Pay. Sólo hay que acercarlo al sistema contactless con el que actualmente se puede pagar con las tarjetas de crédito y débito y presionar el sensor Touch ID de estos dispositivos. La compra se efectúa directamente a la tarjeta vinculada al Wallet de Apple, previa sincronización del usuario.

También es posible realizar la misma operación desde los relojes inteligentes de Apple (Apple Watch), si bien en estos casos todos los modelos son compatibles con el sistema Apple Pay. Con ellos sólo hay que pulsar los dos botones ubicados en su lateral y acercar la muñeca con el dispositivo al sensor contactless.

Por último, también es posible aprovechar Apple Pay en aquellas tiendas online que permitan este sistema de pago, aunque en esta ocasión depende de que está compatibilidad esté aplicada para la compra digital. Esto permite que el resto de dispositivos de Apple como el iPad también sirvan para este cometido.

Tiendas oficialmente vinculadas a Apple Pay

Además, Apple ha informado de que ya hay tiendas que se han querido vincular al sistema de forma oficial. Esta característica no exime al resto de comercios de poder aprovechar Apple Pay, dado que lo único necesario es el sensor contactless. Pero desde ellas no se solicitará un PIN al comprador, cuando el importe de la venta supere los 20 euros, como sí sucede en la actualidad tanto con este sistema como con cualquier tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario