domingo, 13 de noviembre de 2016

Apple se rinde al Black Friday


Parecía imposible hace años que Apple, lider entonces en todo lo referente a tecnología informática y dispositivos móviles, fuera a ofrecer descuentos u ofertas relacionadas con el precio de sus productos en fechas tan señaladas como Black Friday.

Sin embargo, la situación ha cambiado notablemente y la marca ha perdido tirón en todo el mundo, sus ventas están descendiendo, algunas tiendas internacionales presentan pérdidas y, aunque fuera inimaginable, el iPhone ya no es el teléfono móvil más vendido.

Esto ha motivado que Apple decida en 2016 unirse completamente al Black Friday y ofrecer descuentos tanto en tiendas físicas como a través de Internet.

Para los usuarios interesados en tener un iPhone, el modelo de la serie 6 parece ser el que mejores ofertas va a disfrutar de forma generalizada, al ser el inmediatamente anterior al recién sacado a la venta iPhone 7.

En algunos casos este descuento rozará el 30%, la mayor oferta que se ha podido ver en dispositivos móviles de Apple. Se trata por ello de una buena oportunidad para quienes quieran tener un smartphone que realmente salió competitivo y puede ofrecer un rendimiento excelente.

En lo referente a otros dispositivos, como los wereables, también se ha confirmado el descuento sobre los smart watch de la serie original (la nueva es la Serie 2 que salió hace pocas semanas), en algunos casos llegando a los 250 euros de ahorro por unidad.

De momento se desconoce si se unen a estas ofertas los MacBook y los iPad. Es previsible que así sea dado que en 2015 sí que tuvieron algunos descuentos en Black Friday.

Sin embargo, parece bastante claro que los nuevos modelos no van a tener ninguna rebaja. Esta práctica es bastante frecuente en Apple, quien busca siempre la retirada de todos los modelos de series anteriores, para tener siempre a la venta los últimos lanzamientos. La buena noticia es que este año realizará esta estrategia con ofertas bastante atractivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario