viernes, 7 de octubre de 2016

Efectivamente, tu iPhone 7 lleva zafiro

El zafiro es un mineral precioso, que cuando es aplicado en el denominado cristal de zafiro se consigue una superficie altamente resistente y casi imposible de rayar. Normalmente esto siempre se ha utilizado con los relojes de pulsera, consiguiendo no solo unos resultados inmejorables, sino también un encarecimiento considerable del producto.

Los siguientes dispositivos que han aprovechado el cristal de zafiro son también los que más problemas de resistencia están presentando, los teléfonos móviles. Apple lleva desde su modelo 5 incorporando el cristal de zafiro, sin embargo los problemas de algunas pruebas ha motivado cierta sospecha por parte de los usuarios.

Al final ha sido la propia empresa la que ha reconocido que el lente de su cámara trasera, en los modelos tanto iPhone 7 como iPhone 7 Plus, ha sido fabricada con cristal de zafiro para hacerlo lo más resistente posible.

De hecho, al parecer el zafiro utilizado en estos iPhone es de nivel 9 en la escala de resistencia Mohs. En el planeta sólo existe un elemento que es capaz de superar este nivel y llegar al 10, el siempre indestructible diamante.

Pese a ello, se han dado casos de cristales rallados con relativa facilidad, lo que ha motivado también a creer que el zafiro o cristal de zafiro en estos dispositivos, se presenta en una lámina demasiado fina (algo lógico por tamaño y peso) y, por esa razón, el resultado no es todo lo que hubiera gustado que fuera.

Apple insiste en que su cristal de zafiro es igual de resistente que el de modelos anteriores y que la estructura puede resistir golpes o ralladuras sin problemas. Nosotros lo que os recomendamos es que, en la medida de lo posible, no pongáis a prueba este preciado cristal de las lentes, dado que podría requerir una reparación demasiado costosa si llegase a estropearse, en caso lógico de que queráis aprovechar las excelentes fotografías del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario