viernes, 28 de octubre de 2016

Apple lanza los nuevos MacBook Pro


En una nueva presentación (posiblemente la última antes de 2017), Apple ha querido dar pleno protagonismo al producto de la marca que está resultando menos dañado por la competencia, el nuevo MacBook Pro, que se presenta en diversas modalidades.

En primer lugar es posible escoger entre una versión de 13 pulgadas y otra de 15 pulgadas. La primera cuenta en su versión más sencilla con un procesador Intel Core i5, doble núcleo y 2 GHz. Tiene Turbo Boost (3,1 GHz) incorporado y 8 Gb de memoria RAM.

La versión de MacBook Pro más potente, obviamente en 15 pulgadas, ofrece también procesador IntelCore, sólo que un i7 y 4 núcleos con 2,7 Ghz. Su Turbo Boost es de 3,6 Ghz y su memoria RAM de 16 Gb.

Pero lo más novedoso sin duda es que esta y todas las versiones anteriores, a excepción de la más básica que os hemos detallado, cuentan con Touch Bar y Touch ID.

Touch Bar
La Touch Bar es una barra secundaria digital que sustituye la tradicional primera línea de teclas, por un soporte interactivo que varía en función del software que tengamos activado, ya estemos navegando entre nuestros archivos, editando y visualizando fotografías digitales o bien escuchando música.

Touch ID
A la derecha de la Touch Bar tenemos el Touch ID, un sistema táctil que sirve de lector de huellas dactilares y que ya estaba incluido en versiones muy anteriores de iPhone. Por fin llega al nuevo MacBook Pro y lo hace complementando la barra secundaria digital, que tanto juego está ofreciendo.

El precio de los nuevos ordenadores portátiles de Apple está dentro de los estándares normales de la compañía. La versión básica cuesta unos 1.700 euros y la más potente alcanza casi los 3.200€. Estarán a la venta para la campaña de Navidad de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario