jueves, 20 de octubre de 2016

4 iPhone se incendian y se teme un efecto “Samsung”


Con la reciente noticia de la retirada del mercado del Samsung Note 7 por el problema en sus baterías, el miedo de los usuarios está al borde de un ataque de nervios por si sucede lo mismo en sus respectivos modelos, incluso aunque se traten de una marca tan fiable como Apple.

Precisamente los últimos días se han notificado hasta 4 casos de incendio de iPhones, modelos 6 y 7, que hacen temer un efecto similar en esta marca. La compañía asegura estar investigando cada caso, pero no ha emitido ningún comunicado oficial de responsabilidad.

Lo que sí está comprobado es que en todos los casos se trataba de teléfonos iPhone oficiales, nada de imitaciones, así como accesorios comprados de la casa, no de desarrolladores terceros.

Estos han sido los 4 casos:
  • El más grave sucedió en un avión en pleno vuelo. Una usuario presenció atónica cómo su iPhone comenzaba a calentarse y luego a mostrar llamas de hasta 20 centrímetros de altura. El personal de la aerolínea pudo apagar el fuego con extintores, ante la mirada de todos los pasajeros, muchos de ellos en pie y atemorizados por temer un riesgo de accidente aéreo.
  • Otro caso llamativo ha sido el de un joven estadounidense que dejó su iPhone en el coche mientras disfrutaba de un rato en la playa, pero al regresar al vehículo notó que salía humo de dentro. El iPhone comenzaba a incendiarse y a quemar el interior del habitáculo.
  • Mayor susto se llevó el usuario que despertó por el incendio de un iPhone que estaba cargándose (como hacemos tantos usuarios por la noche con nuestros teléfonos) con un accesorio de marca Apple.
  • Por último, un joven de instituto fue más rápido que su propio iPhone al notar que en su bolsillo trasero del pantalón algo olía a quemado. Consiguió en un rápido instinto sacar el dispositivo móvil y retirarlo a distancia prudencial para no quemarse.
Apple ha entregado un modelo completamente nuevo a los usuarios que han acudido a sus instalaciones, si bien queda esperar si esta es la solución a unos casos excepcionales o estamos ante el inicio de una sucesión de casos similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario