viernes, 23 de septiembre de 2016

Apple se alía con Nintendo para traer los Pokémon y Super Mario a sus dispositivos


La vida da muchas vueltas y en la tecnología lo de ayer ya está anticuado en comparación con lo de hoy. Por esa razón algunas declaraciones de directivos de empresas del sector resultan curiosas de analizar al cabo de los años. Uno de los enfrentamientos públicos más conocidos fue el que el CEO de Nintendo Satoru Iwata protagonizó frente a Apple. El japonés llegó a decir que Apple era el enemigo del futuro y que los juegos de Nintendo jamás aparecerían en sus dispositivos.

Curiosamente en la pasada Keynote de Apple el 7 de septiembre, la compañía anunciaba una histórica alianza con Nintendo en este sentido. Claro que Iwata nunca llegó a verla porque murió en julio de 2015 y anteriormente se había reconciliado con la empresa al llevar él mismo un iPhone porque, según él, no los considera competencia.

En todo caso, siempre respetando la memoria de Iwata, hay que reconocer que la alianza de Apple y Nintendo ha sido aplaudida por fans de ambas partes, en muchas ocasiones usuarios con afición por los productos de ambas compañías.

Una de las principales consecuencias de la alianza será el lanzamiento en exclusiva temporal en la App Store de Super Mario Run, que estará disponible para estas Navidades y sólo transcurrido cierto tiempo llegará a sistemas android.

Por otra parte, Niantic también ha querido participar en este acercamiento mutuo de las compañías y el exitoso producto de Pokémon Go no sólo estará vinculado al wereable de Pokémon Go Plus, sino que (y esto sí que es exclusiva absoluta) también estará integrado con Apple Watch Series 2, el único reloj inteligente del mercado con el que se podrá disfrutar del juego más descargado para móviles este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario