jueves, 15 de septiembre de 2016

Apple presenta los nuevos AirPods


Apple no sólo ha fascinado a miles de seguidores en todo el mundo con su nuevo iPhone 7, sino que también presentó la evolución de muchos de sus dispositivos y accesorios hacia cotas inimaginables, siendo los nuevos AirPods uno de los elementos más comentados.

Todo comenzó con la confirmación de que no hay puerto mini jack en el nuevo iPhone 7, por tanto la conexión con los auriculares tendrá que realizarse de manera completamente inalámbrica y es aquí donde entran los AirPods.

Sin embargo, estos accesorios no son solamente unos auriculares sin cables muy chulos, sino que su funcionalidad es mucho más importante de lo que en un principio se había presentado, hasta el punto de que algunos analistas están hablando del principio del acercamiento a la realidad virtual desde el asistente personal digital del usuario, todo a través de estos accesorios.

Los AirPods son, efectivamente, unos auriculares colocados ergonómicamente en la oreja del usuario y vinculados completamente con el sistema operativo de iPhone 7. Por descontado, cuentan con micrófono integrado para entender las órdenes que les demos, aunque para crear la vinculación entre el móvil y ellos es necesario previamente acercarlos físicamente.

La autonomía que presentan es de aproximadamente 5 horas y la carga se realiza por Lightning. Hasta aquí todo normal en cualquier auricular inalámbrico.

La novedad viene con la integración total con el asistente Siri, a través del cual podremos realizar todas las operaciones disponibles en el iPhone 7. Desde Apple parece que los intentos por acercarnos a la realidad virtual ya son más notorios que nunca, por lo que se requiere un proceso de aprendizaje que, según aseguran, será más rápido de lo que pensamos.

En todo caso, los AirPods están pensados para modificar por completo nuestro control del teléfono móvil, un nuevo intento de revolución de Apple antes de que llegue su próximo modelo de telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario