viernes, 19 de agosto de 2016

Ya está disponible Google Duo para iPhone



Hace unos días Google anunciaba su nuevo sistema de mensajería instantánea basado en videollamadas, dispuesto a plantar cara a Facebook y Whatsapp en el mercado de la telefonía móvil. El sistema se llamaba Google Duo y planteaba la posibilidad de comunicarse con los usuarios a través de una conexión de datos y por la cámara del smartphone.

Desde hace tan sólo unas horas, Google Duo está disponible para sistema iOS y todos los iPhone con un sistema operativo 9.0 o superior pueden disfrutarlo. Por descontado, una de las ventajas de este sistema de mensajería instantánea de Google es que también está disponible para sistemas Android, aunque también deben basarse en su última versión.

Google Duo se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y sólo es necesario verificar el número de teléfono para poder comenzar a disfrutar de la aplicación. El sistema funciona mediante videollamadas que pueden realizarse a todos los usuarios que utilicen la misma app, pero es posible enviar la solicitud tanto a los números que pertenecen a contactos como a usuarios desconocidos, del mismo modo que se puede recibir solicitudes de ellos.

Una de las funciones más importantes del sistema de Google Duo es Toc Toc, una opción que puede desactivarse, pero que ofrece una gran ventaja al que recibe la solicitud de una videollamada, ya que sin tener que contestar puede ver la cámara de quien le está llamando durante al menos 30 segundos. Esto, sin embargo, sólo funciona con contactos registrados.

En lo referente a la calidad de la videollamada es altísima, una de sus principales ventajas para abrirse hueco en el mercado de la mensajería instantánea. Además funciona en cualquier red de cobertura y navegación 2G o superior. Incluso si hay algún caso en el que la calidad de la videollamada no fuera buena, el sistema para la cam y continúa la conversación mediante el sonido únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario