viernes, 5 de agosto de 2016

Qué busca Apple con sus nuevos EarPods

EarPods

El mercado de los auriculares está cobrando un especial auge por varias razones principales. La más importante de todas ellas es el componente inalámbrico que si bien hace muchos años suponía un aparatoso accesorio vinculado, hoy día es mucho más accesible, sencillo y económico de fabricar.


Parte de razón de este desarrollo está basada en la tecnología de conexión Bluetooth, que evita todas las molestias de la tecnología por infrarrojos y mejora en precisión y alcance considerablemente lo conseguido por ella.

Pese a todo, la aplicación sobre los pequeños diseños de auriculares actuales sigue enfrentándose a un pequeño tamaño en el que a veces resulta complicado integrar toda la tecnología necesaria y mantener el diseño atractivo.

Pese a todo, Apple mantiene esta voluntad en el nuevo desarrollo de los EarPods, los auriculares de Apple que podrían no sólo ser inalámbricos también evolucionarían hacia un innovador diseño de botón, en el que los cables terminan desapareciendo incluso para la conexión entre los mismos altavoces.

Los nuevos EarPods, de esta forma, serían dos pequeños accesorios colocados de forma sencilla en cada una de las orejas, con tecnología Passif Semiconductor incluida para que el consumo sea el mínimo posible.

Lo cierto es que la idea de los nuevos EarPods inalámbricos incluso entre los mismos botones receptores y emisores de tecnología Bluetooth, no es precisamente nueva, Apple lleva persiguiéndola durante mucho tiempo, pero no conseguía maximizar el rendimiento de los mismos, algo que podría haber conseguido resolver por fin.

La consecuencia es que al final los nuevos EarPods podrían salir al mercado coincidiendo con el próximo modelo de Apple, el iPhone 7 que se prevé anunciar el día 16 de septiembre, aunque todavía está por confirmar. Lo cierto es que la adhesión de estos nuevos EarPods compatibles con los nuevos iPhone podría ser un argumento más a favor para la venta masiva de estos nuevos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario