jueves, 11 de agosto de 2016

Pokémon Go impulsa a Apple Store, aunque no hay reconocimiento oficial

Pokémon Go

Pokémon Go está siendo una auténtica revolución del sector móvil este verano. Por un lado el uso de la realidad aumentada está abriendo el camino a muchas otras empresas interesadas en esta tecnología y en su rentabilidad económica. Pero además también está sirviendo como fuente de ingresos tanto de las empresas involucradas en el proyecto (Niantic, Nintendo, Google, The Pokémon Company), como las propias plataformas de descarga Google Play y Apple Store.


De hecho, Pokémon Go en Apple Store rompió récords de descargas en una semana, nunca antes una app en esta plataforma había conseguido este récord de descargas de manera tan rápida. Hoy día sigue siendo la app más descargada.

Sin embargo, se da una circunstancia muy curiosa y es que Apple se niega a confirmar estos datos. La empresa no reconoce que Pokémon Go podría haberle salvado el trimestre, por no hablar del año entero.

Lo que sí expuso su Presidente Ejecutivo, Tim Cook, es que el mes de julio ha sido el mejor de toda la historia a nivel de ventas de Apple Store. Eso sí, no se nombra a Pokémon Go como responsable de ello en ningún momento, algo que por lógica parece incuestionable.

Algunos analistas y empresas consultoras han valorado los beneficios de Apple Store por la presencia de Pokémon Go en 3.000 millones de dólares. El juego para móviles está basado en la estrategia freemiun, que consiste en que es completamente gratis descargar el juego, pero de manera interna hay compras integradas voluntarias que pueden realizar los usuarios.

De estas compras, un pequeño porcentaje va a parar a la propia Apple Store por ser la plataforma de descarga utilizada para acceder en primera instancia al juego, por lo que Apple se estaría llevando una buena parte de los beneficios de Pokémon Go y de todos los millones de usuarios que están cazando monstruos a su alrededor en este momento.

Imagen: Matthew Corley / Shutterstock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario