viernes, 26 de agosto de 2016

El iPhone del décimo aniversario tendrá estas sorprendentes novedades



En 2017 se cumple 10 años desde que el primer iPhone saliese al mercado. Como es lógico, Apple prepara un modelo décimo aniversario con el que rendir homenaje a la trayectoria de este smartphone, que ha cambiado no sólo la vida de muchas personas sino también todo el sector tecnológico del siglo XXI.


La esperada llegada de este nuevo terminal no ha estado exenta de rumorología y noticias cuanto menos sorprendentes. Sin embargo estos últimos días sí se ha anunciado algunas novedades que casi con total seguridad se incorporarán a este modelo.

Quizás la novedad más llamativa en este sentido corresponde a la tecnología utilizada en la pantalla. Por fin un teléfono móvil contará con tecnología OLED, la mejor del mercado, suponiendo de esta manera una ruptura completa respecto a la producción del resto de iPhone con las pantallas actuales que, pese a todo, ofrecen gran calidad de resolución y visionado.

A ello se le une el hecho de que gracias a que la pantalla es completamente OLED, algunos elementos desaparecerán como, por ejemplo, el característico botón Home que llevó el primer iPhone del mercado y que, desde hace 10 años, se ha mantenido invariable en su diseño. La propuesta futura pasará por la desaparición del mismo, tras haber sido copiado por la competencia en múltiples diseños.

La tendencia actual de un móvil en el que todo es pantalla y se usan los mínimos laterales para los botones de interacción ha forzado a Apple a renunciar a uno de los elementos insignia de su icónico terminal.

Por último, se está barajando la posibilidad de que este iPhone del décimo aniversario incluya un chip FeliCa tap-to-pay de Sony, que será exclusivo para este modelo de Apple y que potenciará el uso del móvil para el pago de compras al por menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario