domingo, 17 de julio de 2016

YouTube Kids se estrena en España

La plataforma de vídeos más utilizada del mundo, YouTube, acaba de lanzar su versión para niños de nombre YouTube Kids en su versión para España. Esta versión, ofrecida en formato de aplicación descargable (app) está ya disponible para cualquier dispositivo que utilice el sistema operativo iOS y Android.


YouTube Kids adapta todas las posibilidades de YouTube a un entorno seguro e intuitivo para los más pequeños. La app es completamente gratuita y los padres pueden configurar como ellos deseen los filtros de navegación en función del pequeño usuario que vaya a aprovecharlos. De esta forma, se puede indicar qué franja de edad es más adecuada en relación a los vídeos que pueden mostrarse. Otra funcionalidad editable es si se les permite realizar búsquedas o no.

Y es que la plataforma dispone de diversos canales de música, aprendizaje y entretenimiento, con paquetes de vídeos que el menor puede visualizar sin problema. Una de las más importantes novedades es que se puede navegar sin riesgo dado que la publicidad que aparece está completamente relacionada con los vídeos y están adaptados a la edad del usuario.

La utilización de esta plataforma además motiva la imaginación de los más pequeños. Cada visualización de vídeo, búsqueda realizada o incluso navegación dentro de YouTube Kids está acompañado de una simpática música que anima a seguir disfrutando de más vídeos.

La aplicación ya ha obtenido millones de descargas y el beneplácito de todos los padres que lo han probado. Lo mejor, sin embargo, es el apoyo de los más pequeños, que ahora pueden disfrutar de todo el potencial de YouTube adaptado a las necesidades reales de estos usuarios, sin riesgo a que aparezca una publicidad no adecuada para su edad o vídeos que en realidad deberían ser visibles sólo por adulto. Se trata de una acertada apuesta por la navegación infantil segura de YouTube que ha sido un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario