lunes, 18 de julio de 2016

Cajeros de Estados Unidos habilitan el sensor Touch ID para sacar dinero


Cada vez es más frecuente utilizar el teléfono móvil como monedero, tarjeta de crédito y vínculo entre el usuario y su economía digital. Por esa razón los sistemas de seguridad como Touch ID están siendo tan bien acogidos. Se trata de un sensor de huellas dactilares que permite aprobar una operación financiera por parte del usuario que, por ejemplo, desee sacar dinero de un cajero.


Así lo han reconocido en Estados Unidos, donde se ha comenzado a implantar la compatibilidad con este sensor de Touch ID, para que los usuarios que prefieran gestionar su dinero lo hagan desde esta medida de seguridad. De momento hasta un total de 70.000 cajeros van a incluir esta opción.

El usuario sólo tendrá que visualizar un código QR, que será emitido por el cajero a través de una aplicación y en compatibilidad con Touch ID podremos confirmar nuestra identidad. Lo mejor de todo el proceso es que al nivel de seguridad extra que se le asigna, también se añade la ventaja de que tarda muy poco tiempo, según los desarrolladores, apenas 10 segundos, lo que supone todo un avance en comparación a la metodología actual de sacar dinero por el cajero de nuestro banco.

En la misma aplicación del móvil utilizada por los bancos que se adhieran a este programa, el usuario recibirá un justificante de la operación realizada, por lo que a la seguridad individual se suma también la seguridad de comprobación de cada acción.

Los 70.000 cajeros escogidos forman parte de la red NYCE y se plantea como el primer paso para que el sistema vaya extendiéndose a todos los cajeros del país y, de ahí, al resto del mundo, mejorando así las posibilidades que cada cliente usuario tiene con respecto a la gestión de su economía con el banco, a través de su iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario