jueves, 7 de julio de 2016

Apple estrena la beta de su nuevo Sistema Operativo


El 7 de agosto a las 7 de la tarde (hora española) ha sido el momento escogido por Apple para dar acceso público a la beta de su nuevo Sistema Operativo. Esta esperadísima mejora por parte de todos los usuarios afectará prácticamente a todos los tipos de dispositivos que Apple tiene a la venta.


Concretamente, los nuevos sistemas operativos son los correspondientes al iPhone, al iPad, a todos los Mac y sus respectivas versiones y al reloj inteligente de la marca, Apple Watch. Por descontado, el aprovechamiento (o más bien testeo) de estas betas es completamente opcional.

Además, la empresa advierte que, si bien se espera una mejora gradual de los nuevos sistemas operativos, hay que tener en cuenta que se puede sufrir todo tipo de problemas derivados de su uso. En ese sentido, Apple aconseja que se haga una copia de seguridad de todo lo incluido en el dispositivo donde se vaya a instalar el nuevo sistema operativo.

En lo referente a los iPhone, los usuarios probarán el nuevo iOS 10, que se puede descargar desde un enlace que se publicará próximamente. Lo mismo sucede con los poseedores de un iPad.

Quienes deseen actualizar su Mac, tendrán que descargar una aplicación que a su vez permitirá obtener la descarga correspondiente del sistema operativo macOS Sierra. Por último, los poseedores de un Apple Watch disfrutarán al fin del nuevo WatchOS 3, probablemente el sistema operativo más esperado, dado que es el que más mejoras promete para los usuarios y es que el reloj inteligente de Apple todavía deja mucho que desear como dispositivo perfecto, teniendo en cuenta sobre todo la calidad general que todos los productos de Apple suelen disfrutar.

La beta no se sabe cuánto durará. Una vez esté testeada por todos los usuarios probablemente durante unos meses, el sistema operativo recibirá el carácter oficial de definitivo y lo más seguro es que precise una publicación final para actualizar todos los dispositivos de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario